martes, 8 de enero de 2013

Al mercado mexicano, nuevo medicamento contra diabetes tipo 2: Cofepris

Foto: Notimex


El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, anunció que en el primer trimestre del año se comercializará por primera vez en México un medicamento europeo para diabetes tipo 2, con estudios clínicos realizados en mexicanos.

En conferencia de prensa sostuvo que con ese fármaco "entraría la mejor alternativacurativa a nivel internacional, con la primera venta en México. Eso no se había dado en la historia de nuestro mercado farmacéutico".


El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que entre los beneficios de ese medicamento está que tiene mayorcapacidad de tratamiento, lo que reducirá efectos posteriores graves causados por la diabetes, como la insuficiencia renal.

Refirió que debido a cambios en la normatividad, ahora la primera comercialización de un fármaco -que tenía que hacerse primero en otros países antes de su ingreso a México- se sustituyó por una investigación clínica con protocolo en población mexicana.

Tras cuatro años de clínica en la que participaron 400 pacientes mexicanos, se logró la autorización del producto, el cual generará ahorros de hasta 15 por ciento en su costo y hasta 50 por ciento en gastos de hospitalización.

Por otro lado, Arriola Peñalosa también anunció que se espera para el próximo año contar con la primera vacuna de origen mexicano contra el dengue.

EGR


No hay comentarios:

Publicar un comentario