viernes, 18 de marzo de 2011

Buscan curar diabetes con el nopal


El poder curativo natural que posee el nopal, para personas que padecen diabetes, es una de las causas, por las que este producto ha logrado mantenerse en el gusto del público todo el año, demanda que aumenta ahora en cuaresma
NUEVO LAREDO.- Este producto cien por ciento mexicano, no todas las personas tienen el “privilegio” de consumirlo, prueba de ellos son los aproximadamente 40 clientes de Laredo Texas que semanalmente llegan a la Mera Mera Esquina Nopalera que se ubica en el centro histórico de Nuevo Laredo.
“El nopal a mucha gente le gusta comerlo y lo tiene que hacer (comerlo) para nivelar la azúcar en la sangre, lo que conocemos como diabetes, esta recomendación va de gente en gente y por eso es que vienen a comprar sus nopalitos personas de la ciudad y de Laredo Texas”, explicó José de Jesús Guzmán Vásquez, responsable del negocio.
“En el caso de los clientes de Laredo Texas, ellos vienen en fin de semana de carrerita y se van bien surtidos, con hasta 40 bolsas de nopal, son familias que están acostumbradas a consumir los productos originales y más si se tratan de productos curativos, como se considera el nopal”, agregó.
Indicó que a pesar de que la gente está consiente que el ingerir nopal, no le erradicará la diabetes, al menos si les ayuda el poder mantener los niveles bajo control, beneficiando su salud.
“La misma gente nos plática que antes de comer nopal siempre traen la azúcar muy elevada y hasta se sentían mal, después de un tiempo regresan a comprar y dicen que ya se sienten mejor, que ya hasta se pueden tomar un refresco, comer un pan, ingerir un producto que antes les era imposible por el descontrol que padecían”, señaló.
Con 60 años de servicio en la esquina de Morelos e Hidalgo, en el Sector Centro de la ciudad, este negocio que ha traspasado tres generaciones, ofrece a sus clientes el nopal en dos presentaciones, en bolsas, bien “cortadito” o por kilo, según como se desee llevar.
La bolsa de medio kilo de nopales tiene un costo de diez pesos y el kilo (por piezas) es de 20.
“Ya tenemos a nuestros clientes y en esta temporada de cuaresma, como un a “ayudita” a las amas de casa les obsequiamos un ramito de cilantro, o una cebollita de rabo además de les damos “tips” de cómo prepararlos, sólo como sugerencia, en todas sus formas el nopal es sabroso, nutritivo y curativo, además de ser cien por ciento mexicano”, dijo orgulloso José de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario