Nueva York — Según la Asociación Americana de la Diabetes, más de 2 millones de hispanos en Estados Unidos padecen de diabetes tipo 2 (11.8% de todos los afectados en el país). Lo más grave es que de ellos la mitad, o cerca de un millón, no saben que están enfermos.
Estudios médicos aseguran que los latinos tienen dos veces más riesgos de sufrir la enfermedad que personas de cualquier otra raza. Las comunidades en mayor riesgo son los puertorriqueños con el 26% de los casos, los mexicanos con 24% y los cubanos con 16%. Se cree que en general uno de cada cuatro latinos mayores de 45 años tiene diabetes.
La ciudad de Nueva York está enfrentando una de las peores epidemias de diabetes a nivel nacional y las autoridades de Salud han declarado una emergencia por los altos números de personas con el mal. Cifras recientes indican que más de 800,000 adultos en la Gran Manzana, o uno de cada ocho, tiene diabetes tipo 2. Los hispanos son el grupo con más predisposición a la enfermedad con un 13%, seguidos de los afroamericanos (12%). Los blancos, con 6%, tienen menos del doble que los latinos. En total hay 140,000 hispanos diabéticos en esta urbe.
Por esta razón, al celebrarse hoy el Día de Alerta Nacional de la Diabetes en EE.UU., es la ocasión precisa para concientizar a los latinos sobre esta enfermedad. Los especialistas recomiendan visitar a un médico con regularidad, mantener una nutrición balanceada, baja en grasas y azúcar, hacer ejercicios regularmente y tomar sin falta sus medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario