Lo anterior lo dio a conocer el ponente Francisco Aguilar Rebolledo en el tercer Congreso de Diabetes Mellitus y rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Orizaba (CRIO).
El objetivo de las conferencias es que familiares y pacientes hagan conciencia del cuidado y prevención de la enfermedad para no arrepentirse cuando esta se encuentre en niveles críticos.
La ponencia se tituló ‘Frecuencia de la diabetes en el mundo en México y en Veracruz’, y explicó que esta conferencia tiene como objetivo dar a conocer la prevención de pie diabético y de la enfermedad retinoptica.
Los pacientes que ya presentan las consecuencias de la diabetes son aquellos que al diagnosticar la enfermedad no se cuidan e ingieren comida dañina para su salud, así como se oponen a consumir los medicamentos que controlan la enfermedad.
La edad de los niños que padecen esta enfermedad oscila entre los 3 a 12 años, quienes al igual que los adultos presentan distintas complicaciones en su salud.
Aunque al ser menores y estar en la etapa uno de la enfermedad y consumir los medicamentos requeridos para el control, las consecuencias son mínimas.
Las recomendaciones son que los menores y adultos deben consumir una dieta especial y no ingerir refrescos, disminuir el número de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario