sábado, 16 de julio de 2011

Después de la diabetes el sexo es posible

Existen soluciones para contrarrestar los daños que esta enfermedad provoca en las relaciones intimas, para que puedas disfrutar y gozar de tu pareja al máximo



México.- La diabetes es, de por sí, un padecimiento difícil por la complejidad y trastornos a la salud que conlleva, pero si a ello se suma, que esta enfermedad se introduce de manera profunda bajo las sábanas, la preocupación puede ser mayor.

Y es que la diabetes provoca Disfunción Eréctil (DE), una de las consecuencias más temidas por los hombres y, por ello, puede ser una consecuencia no aceptada por quienes se les diagnostica la enfermedad. Por ello, la falta de conocimiento en torno al tema, la inseguridad o la vergüenza frente a lo que ocurre, pueden hacer que el diagnostico, así como la solución, lleguen tarde.
¿Por qué afecta la diabetes al desempeño sexual?
Ésta enfermedad se caracteriza por la elevación de los niveles de glucosa en la sangre que, poco a poco, deterioran la calidad de los vasos sanguíneos y afectan a muchos órganos, entre ellos el pene. La DE, es la incapacidad persistente para tener o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.
Por tanto, los problemas sexuales pueden ser un signo de diabetes o una consecuencia de la misma, que suele asociarse a depresión, falta de adherencia al tratamiento y problemas de pareja.
Los estudios sobre sexualidad y enfermos de diabetes, han sido llevados a cabo con muestras pequeñas de pacientes, sin incluir a mayores de 65 años.
Esto ha arrojado que ocho de cada 10 enfermos que sufren de diabetes padecen DE, y el 50 por ciento de los varones diabéticos, desarrolla la disfunción eréctil dentro de los 10 años del diagnóstico. La prevalencia, de entre 50 y 70 por ciento, se incrementa con la edad, llegando a ser que el 95 por ciento de los varones diabéticos de 70 años, tiene disfunción eréctil. Pero hoy en día, la DE tiene solución.
Expertos del laboratorio Lilly-Icos, han desarrollado la solución para los varones que se preocupan de su desempeño sexual durante esta enfermedad, que ataca a más de 10 millones de mexicanos.
De cualquier manera, aunado al tratamiento ofrecido por los laboratorios Lilly, el paciente debe seguir cuidados especiales, como llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio, evitar grasas y azucares. De esta manera se pueden prevenir consecuencias fatales y mejorar el desarrollo de la vida sexual.
La diabetes daña los nervios a través del cuerpo, incluyendo los del pene, esto significa que aunque el hombre se sienta excitado, el daño del nervio puede interferir con el reflejo natural que causa la erección.
Otro problema que acarrea la diabetes, es que la carencia de buena circulación, significa que la suficiente sangre no pueda fluir dentro y fuera del pene. Esto hace especialmente difícil, que los hombres alcancen o mantengan una erección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario