Valencia, 21 jul (EFE).- La disfunción eréctil en los diabéticos predice la aparición de enfermedades cardíacas, según un estudio realizado hoy por los servicios de Endocrinología y Cardiología del Hospital Universitario Doctor Peset y la Fundación para la Investigación de este centro sanitario.
El jefe del servicio de endocrinología del Doctor Peset, Antonio Hernández Mijares, ha explicado, a través de un comunicado, que este estudio, realizado entre 154 pacientes con diabetes tipo dos, concluye que la disfunción eréctil indica una alteración de la capa que recubre el interior de las arterias, "lo que impide la correcta vascularización de los cuerpos cavernosos del pene".
Éste, ha indicado, es "un buen predictor de un futuro deterioro de las arterias a nivel general y, por tanto, es la primera señal para que el paciente sea controlado y se realice las pruebas pertinentes para evitar un infarto, un ictus o cualquier otro tipo de accidente vascular".
El 68,2 por ciento de los participantes en este estudio tenía disfunción eréctil, el 46,7 por ciento de ellos en un grado severo, y en todo los casos se trataba de pacientes "sin sintomatología de patología cardíaca y que no sabían que sus arterias estaban dañadas", ha explicado Hernández.
Tras las pruebas se llegó a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2 que, además, tenían disfunción eréctil en distintos grados presentaban cuatro veces más cardiopatías no diagnosticadas anteriormente a la investigación, que aquellos participantes que no tenían disfunción eréctil.
Fuente: http://www.elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario