viernes, 13 de enero de 2012

La diabetes y la herencia

En Perú, un reconocido especialista en diabetes, asegura que no todos los humanos tienen un antecedentes genético para padecer de diabetes, por lo que sostiene que la diabetes no seria hereditaria, lo que se hereda es la predisposición a contraerla.

Por lo que ante la falta de síntomas, los pacientes que tienen antecedentes de diabetesen su familia, deberían de controlarse de manera anual, algo que puede variar dependiendo de la forma de vida de estos pacientes, por ejemplo; si son obesos, sedentarios, fumadores, etc.

Esta herencia a la predisposición de padecer de diabetes, no es heredara por todos los humanos de igual manera, esto seria lo que explica que no todos los hijos de personas diabeticas padezcan de esta enfermedad en su vida.

El especialista, Javier Sanchez, hace una recomendación muy clara, que todas las personas a partir de los 30 años deben de controlarse por lo menos una ves al año sus valores de glucosa en sangre así como también sostiene, “Antes, era a partir de los 45 años, pero poco a poco la edad aconsejable para este examen disminuye, sobre todo si hay predisposición para adquirir la enfermedad”.

Por otro lado, se dirige a la población en general, aconsejando que se mantenga un estilo de vida saludable, siempre evitando las comidas rápidas y reduciendo al máximo el consumo de alimentos que tienden a subir los niveles de glucosa, como por ejemplo las harinas y sus derivados, así como tener el habito a realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario