NUEVO LAREDO.- Aplican 50 reactivos para detectar el nivel de glucosa en menores de edad, 30 fueron destinados a estudiantes desde primero hasta sexto grado de primaria, tres resultaron con un alto nivel de glucosa en la sangre.
La fundación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, arrancó este lunes una campaña de detección para la diabetes infantil, donde la primera escuela en visitar fue la Fundadores y en la que un 10 % de la población estudiantil se estima padezcan obesidad.
“Tenemos 425 alumnos en la escuela, y creemos que el 10 % de ellos padecen obesidad. Diabetes, afortunadamente no se nos han presentado casos, pero es importante que los padres de familia tomen en cuenta desde la alimentación que reciben los niños así como su salud”, dijo Crisóforo Román López Cabrera, director del plantel.
La prueba fue aplicada con el consentimiento de los padres de familia, el resultado se otorgó de forma inmediata a dos menores que cursan el cuarto grado y uno de sexto.
“Qué bueno que se están aplicando estas pruebas, porque así conoceremos el estado de salud de nuestros hijos. En mi casa hay personas diabéticas, y más vale prevenir desde pequeños”, comentó una madre de familia.
Por su parte, César Ibarra Moreno, presidente de la fundación, destacó que la mayoría de las campañas de detección de diabetes es para los adultos, pero es importante que desde niños se conozca el estado de salud, sobre todo si son propensos a sufrir la enfermedad crónico-degenerativa
“Vamos a asesorar al menor sobre la alimentación, y obviamente platicar con el padre de familia para que conozca lo que puede pasar si no se controla el nivel de glucosa.
Los niños que resultaron con niveles altos, que superan los 110 miligramos, cuando lo normal debe ser el rango entre 80 y 90 m”, señaló Ibarra Moreno.
Puntualizó que se visitarán más instituciones educativas, ya que la meta es aplicar por lo menos 200 reactivos en niños de primero a sexto grado de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario