Las heridas por más pequeñas que sean representan un gran peligro si no se atienden a tiempo
Ciudad Obregón, Sonora.- Los casos de personas con Pie Diabético, han ido a la alza en esta ciudad y semanalmente entre 2 y 4 pacientes tienen que ser hospitalizados para tratarles el problema y evitar posibles complicaciones, informó el doctor Arturo Segura Gortárez.El encargado del área de urgencias en el Hospital General de Ciudad Obregón, dijo que este es un padecimiento que se presenta en personas que padecen Diabetes Mellitus.
Dijo que con una lesión, por más pequeña que ésta sea, inclusive, por la picadura de una hormiga, la herida en el pie se infecta y puede ser peligrosa si no se atiende en tiempo y forma.
Por ello es muy importante que las personas diabéticas tengan mucho cuidado a la hora de cortarse las uñas o causarse una lesión, por más insignificante que ésta sea.
Aquí la idea es tratar el problema de manera directa porque la persona puede perder un dedo hasta el pie o en el último de los casos hasta la pierna.
Asimismo, manifestó que diariamente son atendidos de dos a tres casos en la medicina externa, pero sólo de tres a cuatro son hospitalizados para tratarles el problema.
Indicó el problema es muy serio, sobre todo porque esta enfermedad sigue avanzando de manera importante, destacando que también la alimentación y ejercicio en estos pacientes es fundamental en su prevención, dado que muchas personas no le da la importancia que la diabetes puede originar.
Fuente: TribunaDelYaqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario