Jojutla, Morelos.- En promedio se atienden entre 12 y 14 casos diariamente por enfermedad de Diabetes Mellitus, situación que es alarmante para el Hospital Regional "Dr. Ernesto Meana San Román", ubicado en Jojutla, aseveró el director Francisco Avendaño Angoli, ya que refirió que hace unos años sólo se atendían a la mitad.
Comentó que esta enfermedad se tiene desde niños, pero que es más recurrente en personas de la tercera edad y que se origina por padecimientos primarios como la hipertensión, obesidad y sobre peso.
Comentó que respecto a la obesidad y sobre peso aún no existe conciencia de que es una enfermedad como cualquier otra, y si no se le trata y atiende trae consecuencias en otros padecimientos.
Por lo que, exhortó a no consumir alimentos chatarra, grasas y consumir agua, aseveró que cada vez es mayor el porcentaje de los niños que presentan obesidad y sobre peso producto del sedentarismo que tienen y la alimentación también contribuye a esta situación; por ello, Avendaño Angoli se pronunció a favor de un auténtico control en los menores en especial cuida y supervisar su alimentación, ya que el uso indiscriminado de comida chatarra en las escuelas y en el propio hogar, ha ocasionado que esta enfermedad haya crecido tanto en los últimos años.
De esta manera, solicitó a los padres de familia cuidar más el manejo de los alimentos en sus hijos, porque no sólo la educación es en los planteles educativos sobre una buena alimentación, sino también desde el hogar se debe de empezar a valorar los productos que un ama de casa compra para alimentar a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario