viernes, 25 de febrero de 2011

Un mexicano muere cada diez segundos por la diabetes

Puebla, Puebla.- La conductora Lolita de la Vega presentó su libro "El asesino silencioso: la diabetes", en el que comparte experiencias de su encuentro cercano con este mal que mata a un mexicano cada diez segundos y con el que pretende llamar la atención sobre esta pandemia. 


En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, dio la bienvenida a la titular del programa de opinión "Frente a frente", de TV Azteca,al tiempo de destacar que la Institución impulsa acciones y temas de interés para la sociedad y para los universitarios.

“Todos sabemos que la Diabetes es una enfermedad que afecta a un gran número de mexicanos y de universitarios, son cada vez más los trabajadores que sufren esta enfermedad, sabemos el daño y las consecuencias que tiene en ellos y sus familias, de ahí la importancia de la presentación de este libro”.

El Doctor Agüera Ibáñez resaltó que con “El asesino silencioso: la diabetes” Lolita de la Vega presenta un planteamiento solidario y claro por el efecto que tiene  esta enfermedad, con el propósito de aportar su experiencia “con una gran dosis de compromiso social”.

La Periodista, agradeció el apoyo de los asistentes a la presentación del libro, a quienes mostró un video sobre la importancia de atender esta enfermedad para posteriormente relatar sus vivencias personales y familiares en torno a la diabetes,  que representa uno de los principales problemas de salud pública en México. 

Tras comparar a la Diabetes con una mujer a la que se debe tratar con delicadeza y atención para que nos trate bien, advirtió que de los 10 millones de mexicanos que la padecen, dos millones no lo saben, y la mitad de quienes lo saben, no hace nada, por lo que es resultado de la ignorancia y la indolencia,. 

Enumeró la gama de daños que provoca la enfermedad que van desde ceguera, sordera, disfunción eréctil y daño a los riñones hasta infartos y destacó la importancia de que sepamos qué comer, de aprender a respetar a nuestro cuerpo y contar con calidad de vida, asumiendo con responsabilidad propia nuestra salud y reiteró que si su libro sirve para orientar a una sola persona habrá valido la pena.

En la presentación de “La Diabetes: el asesino silencioso” participaron dos de sus compañeros en el programa frente a frente, el Doctor Rafael Álvarez Cordero y Walter B. Taboada, su esposo, quienes apoyaron la importancia de esta obra y de su finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario