martes, 22 de marzo de 2011

Desafían a un millón de personas a hacerse prueba de diabetes en EUA

Washington, 22 Mar (Notimex).- La Asociación Estadunidense de la Diabetes (ADA) desafió hoy a un millón de personas a hacerse la prueba de la enfermedad, un trastorno metabólico que afecta a 26 millones de personas en el país.

Otras 79 millones de personas, o uno de cada tres adultos estadunidenses, padecen prediabetes, lo cual los coloca en un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que es la más común.

La diabetes tipo 1 se diagnostica por lo general en la infancia, en tanto que diabetes tipo 2 se presenta en general en la edad adulta y ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para regular los niveles de glucosa.

La entidad hizo su petición por el Día de Alerta de la Diabetes, que se celebra este martes, para pedir una "toma de conciencia" sobre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El año pasado la asociación sobrepasó su meta de un millón de estadunidenses en el plazo de un mes, y los organizadores también esperan superar esa cifra para el 22 de abril próximo.
A la diabetes se le conoce como "la asesina silenciosa" porque muchos desconocen que la padecen, por lo cual es necesario detectarla a tiempo.
Un tratamiento temprano puede atrasar o prevenir algunas complicaciones como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal, derrame cerebral y amputaciones.
Las personas con sobrepeso, poco activas y con un estilo de vida sedentario, y los mayores de 45 años deben considerarse en riesgo para esta enfermedad.

Los afroestadunidenses, latinos, americanos nativos, asiáticos y nativos de las islas del Pacífico y las personas con antecedentes familiares de esta enfermedad también están en riesgo.

Los efectos de la enfermedad se pueden retrasar si el paciente reduce el siete por ciento del peso corporal, como 15 libras si pesa 200 libras, actividad física habitual de unos 30 minutos diarios por cinco días a la semana y una alimentación saludable.

La ADA invitó a obtener gratis el examen de riesgo de la diabetes, en inglés o español, ingresando al sitio altoaladiabetes.com o llamando al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o envía un mensaje de texto con la palabra APRENDA al 69866.

Además alentó al público a difundir información por las redes sociales de Facebook y Twitter al descargar la aplicación Día de Alerta de Diabetes y proporcionar los enlaces correspondientes.

Las personas con prediabetes tienen la glucosa (azúcar) en la sangre más alta que lo normal, pero no tan alta como para que se le diagnostique diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario