Gracias a una prueba desarrolla en Estados Unidos, de acuerdo con sus responsables, sería posible predecir con al menos diez de anticipación el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
Para los científicos del Hospital General de Massachusetts, encargados de desarrollar la prueba, esta servirá para poder detectar a tiempo la enfermedad y prevenir las consecuencias de ésta.
"Este hallazgo puede ofrecer información sobre las rutas metabólicas que se alteran precozmente en el proceso que conduce a la diabetes", indicó el doctor Thomas Wang, responsable del estudio y el desarrollo de la prueba.
Según los científicos, la prueba sirve tanto para personas sin riesgo aparente como para aquellos que sean parte del grupo de riesgo, como aquellos que sufren de obesidad.
Para llegar a sus conclusiones, los científicos trabajaron con más de 2 mil 400 individuos a los cuales siguieron durante una docena de años. Más de 200 de los pacientes desarrollaron diabetes tipo 2, revelando que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 estaba relacionado con el aumento de los aminoácidos.
Aquellos que tuvieron un aumento de aminoácidos, de acuerdo con los científicos, tenían hasta 5 veces más posibilidades para desarrollar la enfermedad.
Para la doctora Victoria King, jefa de investigación de la organización Diabetes UK, este estudio de diagnóstico precoz “podría conducir a formas de ayudarnos a identificar a aquéllos en riesgo además de ofrecernos nueva información sobre cómo y porqué se desarrolla la diabetes tipo 2”. (Con información de BBC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario