Los casos de diabetes mellitus, se han incrementado en un cien por ciento este año, comparativamente con el ejercicio pasado, pero también las amputaciones han ido a la alta, afirmó el doctor Leonel Hurtado Ortega.
El asistente de la Dirección en el Hospital General de Ciudad Obregón, agregó que la diabetes mellitus, se ubica en la segunda causa de muerte con 24 fallecimientos, predominando a la vez seis amputaciones por mes, lo que habla de la gravedad de esta enfermedad.
Las amputaciones se vienen dando desde un dedo hasta la pierna de la persona diabética.
Precisó que lo más lamentable es que el padecimiento está afectando a personas en edad productiva o sea de los 20 a los 40 años de edad, predominando el sexo femenino.
Hurtado Ortega. mencionó que uno de los problemas que origina este padecimiento es la ingesta de comida chatarra, malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, entre otros. Dijo que es elemental trabajar en la prevención, llevando una dieta balanceada, haciendo ejercicio y evitar comer grasas.
Destacó que una persona obesa tiene mucho más probabilidades de llegar a padecer diabetes, por ello es necesario acudir con el médico con mayor frecuencia para que sea valorada.
De no acatar la población las medidas preventivas, el problema seguirá a la alza como está sucediendo en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario