martes, 21 de junio de 2011

Piden consumir menos carne roja

Una dieta balanceada y un limitado consumo de carne roja, recomendaron nutriólogas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar la diabetes mellitus.
Las especialistas en nutrición señalaron que se debe limitar la ingesta de carnes rojas a sólo una vez por semana, ya que produce altas cantidades de proteínas en el organismo, que coadyuvan a un mayor daño al riñón.
Ante dicha situación, recomendaron el consumo de vegetales verdes, pollo, pescado y atún, así como de una dieta balanceada.Asimismo, mencionaron que se debe reducir la ingesta de sal y de alimentos que se conservan mediante este mineral, como los embutidos, envasados y enlatados; esto para prevenir que se eleven las cifras de la presión arterial.
Además, afirmaron que la alimentación que se practique es esencial para prevenir o retrasar  las complicaciones a que conlleva a la diabetes mellitus.
Por otra parte, las nutriólogas aseveraron que la diabetes ocupa el segundo lugar de las enfermedades crónicas, ya que el primero lo ocupan las cardiovasculares.
Precisaron que antes era una enfermedad exclusiva de los adultos mayores, pero en la actualidad se presenta en niños, dado que se conjugan los factores de riesgo, tales como la herencia genética, el sobrepeso, obesidad y el sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario