Xalapa, Veracruz.- (AVC) La detección de la diabetes no es una sentencia de muerte sino la oportunidad de que con un buen tratamiento la persona pueda tener una mejor calidad de vida, y prevenir que los síntomas de la enfermedad se compliquen, dijo Ana Lilia Pérez, responsable del programa DiabetIMSS.
Durante el foro “La previenes tú, la hablamos todos” organizado en el marco del programa Hablemos de Diabetes, que organizó la facultad de publicidad y relaciones públicas de la UV, Ana Lilia Pérez, hizo hincapié en la importancia de tener un diagnóstico temprano de la enfermedad.
Enfatizó que una persona diagnosticada con diabetes puede tener una vida muy similar a alguien que no la tiene, solo con algunos cuidados mínimos en la alimentación, alguna actividad deportiva, como el caminar por 30 minutos al día, y visitar con regularidad al médico.
Señaló que es importante desmitificar la enfermedad, para que los pacientes dejen atrás la renuencia a practicarse una prueba de diagnóstico, por medio a saberse.
En su turno dentro del foro, la directora del centro de salud Gastón Melo Judith del Carmen Hernández, llamó a la población veracruzana con casos de diabetes en su familia, a realizarse una prueba de glucosa, y en caso de tener un diagnostico positivo iniciar un control médico.
Consideró imprescindible que la población comience a formarse una cultura de la prevención, a reflexionar sobre lo positivo de tener un diagnóstico oportuno, hasta terminar por perder el miedo.
“La gente debe saber que no pasa nada si tiene un diagnostico positivo de diabetes, que su vida no se acaba ahí, sino más bien que ahí comienzan las medidas preventivas para evitar que el padecimiento se complique”.
El foro “La previenes tú, la hablamos todos” organizado en el marco del programa Hablemos de Diabetes, que organizó la facultad de publicidad y relaciones públicas de la UV, se organizó en el marco del Día Mundial del Combate a la Diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario