El número de marzo de la revista Journal of Immunology informa de los resultados de una investigación de científicos de la Universidad de Tokushima, Japón, de nuevos métodos para tratar la diabetes Mellitus tipo 1, que suele darse en personas menores de 30 años.
Los autores del estudio afirman que comprender los mecanismos moleculares que regulan la activación de estos dos linfocitos resulta primordial para diseñar tratamientos efectivos. Tras probar una serie de anticuerpos monoclonales de los que se sabe que ejercen actividad moduladora delinfocitos T, los investigadores identificaron un anticuerpo concreto que suprimía la proliferación de linfocitos T.
Así, la inyección de dicho anticuerpo previno que ratones de laboratorio contrajeran diabetes, mientras que en ratones con diabetes, la administración del anticuerpo redujo los índices de azúcar en sangre a niveles normales.
Los autores del estudio señalan que en un futuro podría llegarse a emplear esta técnica para desarrollar tratamientos para la diabetes tipo 1 y otras enfermedades del sistema inmunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario