Comer comida rápida es completamente rutinario para muchos individuos, quienes la mayoría de las veces compran desde el auto muchas veces por semana o hasta muchas veces por día. Si bien comer comida rápida es sin duda conveniente, el precio que pagas en términos de salud por esa conveniencia es simplemente demasiado alto.
Obesidad
El estudio CARDIA - o de desarrollo de disco de arteriacoronaria en jóvenes adultos, por sus siglas en inglés - fue realizado por miembros de la Facultad de Salud Pública de laUniversidad de Minnesota y el Hospital Pediátrico de Boston. Se encontró que los individuos que comen comida rápida al menos dos veces por semana aumentaron alrededor de 10 libras (4,5 kg) más que los individuos que consumen comida rápida menos de una una vez a la semana. El estudio también descubrió que el alto contenido graso y calórico en las comidas rápidas significa que aquellos que lo ingieren de forma regular enfrentan un alto riesgo de obesidad y otras condiciones relacionadas con el peso.
Enfermedades de la comida rápida
Los altos niveles grasos, de calorías y de sodio en la mayoría de las comidas rápidas eventualmente conllevan a otros problemas de salud. Por ejemplo, un estudio publicado en el Diario de la Asociación Estadounidense del Corazón, halló que comer cantidades elevadas de comida rápida puede contribuir a la aterosclerosis, otro término utilizado para el bloqueo de arterias, el cual puede incrementar el riesgo de enfermedades como ataques de corazón y derrames. La comida rápida también puede contribuir a aumentar el riesgo de artritis, apnea de sueño, algunos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades de hígado.
Compensaciones de valores nutricionales
Como ejemplo, una hamburguesa de comida rápida de marca popular contiene alrededor de 540 calorías y 29 gramos de grasa. Asimismo, contiene 10 gramos de grasas saturadas y 1,5 gramos de grasas transgénicas. El contenido de sodio es de 1,040 gramos. Sin embargo, la hamburguesa contiene alrededor de 25 gramos de proteína, 6% de la ingesta recomendada para la vitamina A, 2% de vitamina C y 25% de calcio y hierro. Pagas un precio muy alto en elementos dietarios negativos - como calorías, grasas y sodio - por una cantidad relativamente pequeña de valor nutricional.
El riesgo del envoltorio
Según un artículo de 2010 para el Huffington Post, por el Dr. Joseph Mercola, muchos de los materiales de los envoltorios y embalaje que se utilizaban para contener la comida están recubiertos con perfluoroalquilos. Los perfluoroalquilos son un tipo de químicos que pueden repeler el aceite y el agua, previniendo que la grasa de la comida se traspase a través de los envoltorios. Sin embargo, estos químicos son en realidad tóxicos para los humanos y la exposición prolongada puede llevar a un alto riesgo de cáncer, tumores, infertilidad y otras enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario