TRIBUNA.- Los casos de Diabetes Mellitus en la región, han ido a la alza y tan solo el pasado fin de semana, se atendieron en la sala de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón diez afectados por este padecimiento.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de dicha área, doctor Arturo Segura Gortárez, quien agregó que de los diez pacientes hospitalizados dos son casos nuevos.
Dijo que las personas diabéticas vuelven a recaer por los desarreglos que hacen y la falta de un real ejercicio.
El funcionario médico, añadió que hoy en día las personas tanto niños como jóvenes adultos, ya no hacen ejercicio y consumen muchos alimentos considerados como “chatarra” como hamburguesas, sabritas, chamoy, entre otros, que son muy dañinos para el organismo y por consiguiente ocasionan sobrepeso, que después se convierte en obesidad hasta llegar a la diabetes.
Mencionó que es muy importante que las personas practiquen el ejercicio y consuman una alimentación sana y libre de grasas.
En la medida que la comunidad participe en acciones preventivas, en esa medida se tendrán los resultados esperados y habrá un menor número de personas con este padecimiento.
Además, precisó que la diabetes es causa de muerte, pero también de amputaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario