martes, 16 de abril de 2013

Función cardiaca No se ve afectada por la terapia intensificada de insulina previa

Viernes, 12 de abril (HealthDay News) - No hubo efecto de la terapia intensificada de insulina frente a los convencionales en el Control de la Diabetes y sus Complicaciones (DCCT) sobre los parámetros cardíacos según lo evaluado mediante resonancia magnética cardíaca (RMC) en la epidemiología de las intervenciones de la Diabetes y Complicaciones (EDIC) cohorte (seguimiento de la DCCT), pero la exposición glucémica anterior tuviera un impacto en los parámetros cardíacos  según un estudio publicado en línea el 21 de marzo en Diabetes.



Saul Genuth, MD, de la Case Western Reserve University en Cleveland, y sus colegas compararon la función cardíaca y la estructura entre los pacientes que recibieron la terapia intensificada de insulina o convencional en el DCCT / EDIC estudio. Los pacientes fueron tratados con una terapia intensificada o convencional durante 6,5 años (estudio DCCT) y luego seguido por un período adicional de 15 años (estudio EDIC).

Según los investigadores, los índices del ventrículo izquierdo fueron medidos por RMC en 1.017 de los 1.371 pacientes del estudio DCCT. No se observaron diferencias en el volumen diastólico final, el volumen sistólico final, volumen sistólico, el gasto cardíaco, la masa del ventrículo izquierdo, fracción de eyección del ventrículo izquierdo, masa / volumen diastólico final y distensibilidad aórtica entre los pacientes en terapia intensificada y convencional. Antes de la exposición glucémico, medido por la hemoglobina A1c media DCCT / EDIC, tuvo un fuerte efecto en la mayoría de las medidas de la función cardíaca.

"Quince años después del cese del tratamiento DCCT glucémico aleatorio, no hubo ningún efecto observable beneficioso del tratamiento intensificado de TIDM en la función cardíaca o remodelación evaluados por RMC en la cohorte EDIC. Sin embargo, una asociación significativa entre algunos parámetros cardíacos y la exposición glucémico fue visto , "escriben los autores.

Fuente: http://www.physiciansbriefing.com/Article.asp?AID=675103

No hay comentarios:

Publicar un comentario